Confirmado: no era un plan canje sino un Ahora 12 para celulares.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó que el plan se anunciará la semana próxima y aclaró que la idea finalmente no será instrumentar un plan canje de celulares viejos por nuevos, con tecnología 4G.

“Es algo difícil de hacer”, sentenció respecto al canje, que busca descongestionar las redes 3G y que así funcione mejor la telefonía celular en la Argentina.

La agencia de noticias Télam confirmó el adelanto de iProfesional de fines de mayo acerca de que el plan contempla celulares por unos $2.000 y en 12 cuotas fijas, adquiridos mediante el programa Ahora 12.

El plan de cuotas para comprar celulares fue alcanzado tras extensas negociaciones con los fabricantes de Tierra del Fuego, las operadoras Claro, Personal y Movistar y las marcas presentes en la Argentina.

El plan de Acceso a Internet Móvil contempla que las operadoras ofrezcan equipos con planes prepagos e incluso estudian la posibilidad de incluir un crédito (por ejemplo de $200) para que el precio final equipo del equipo sea de alrededor de $2.000.

Por ese precio, los consumidores recibirán un dispositivo con pantalla inferior a 5’’, procesador dual core, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Un dispositivo de ese tipo cuesta cerca de $2.500 en la actualidad y es algo complejo adquirirlo mediante cuotas.

Todavía no está confirmado qué empresas participarán, pero trascendió que Samsung, Huawei, LG y Noblex formarán parte del conjunto.

Torre telefonia celular

El objetivo del plan es que unos 8 millones de usuarios abandonen las redes 2G (solo ofrecen SMS y llamadas) y las 3G (internet y llamadas) para que pasen al 4G, donde por ahora solo se utilizan datos para navegar.

De esa manera, las redes 3G quedarían algo más libres y ofrecerían mayor calidad en las llamadas y la navegación.

La red 4G está pensada solo para datos, pero tecnologías como VoLTE (Voice over LTE) permiten realizar llamadas bajo esa red. Operadoras locales analizan implementar esa tecnología con el objetivo de descongestionar aún más las 3G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí