Facebook modificará el algoritmo que define qué contenidos recibe cada usuario. Volverá así a sus inicios al dar más importancia a los amigos y la familia, dejando de lado las noticias y publicidades.

La sección de noticias de Facebook, conocida como News Feed, sufrió desde su llegada en 2006 muchos cambios. En todos los casos, los usuarios veían cómo las novedades de amigos y familiares quedaban relegadas ante noticias y publicidades de sitios poco relevantes, ansiosos por quedarse con un click del usuario.

Facebook dejará de lado ese tipo de News Feed para centrarse en uno en donde el usuario vea de manera más frecuente las actualizaciones de amigos y familiares.

Si en general te gustan las fotos que publica tu hermana, empezaremos a colocar sus publicaciones más arriba en tu News Feed para que no te pierdas lo que ella publica cuando no estás”, indicó la red social para luego explicar que las noticias quedarán en un cercano -pero segundo- plano: “La gente espera que las historias de su News Feed sean importantes, y con el tiempo hemos descubierto que aprecian las historias que consideran informativas”.

Facebook

Tal como sucede con el resto de las publicaciones que ve el usuario, Facebook determinará qué tipo de historias mostrar en base a los Me gusta.

La decisión de Facebook tendrá un impacto en los sitios de noticias, que habitualmente realizan publicaciones desde sus páginas en la red social.

De cualquier manera, Facebook recordó que los usuarios siempre tienen el control sobre los contenidos que aparecen en su sección de noticias: “Opciones como “Dejar de seguir”, “Ocultar” y “Ver primero” te ayudan a diseñar tu propia experiencia. Y cuando las utilizas, analizamos tus acciones para entender mejor qué contenidos son más importantes para ti. Por ejemplo, si ocultas las historias de alguien, eso indica que estás menos interesado en saber sobre esa persona en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí