El Ministerio de Producción puso en marcha un plan para promover la producción de vehículos eléctricos en la Argentina con el objetivo de desarrollar industrias sustentables, incentivar el desarrollo tecnológico y mejorar el impacto climático.

El primer paso para alcanzar esa meta es modificar la normativa para permitir la circulación, sobre todo, de pequeños vehículos de ese tipo y así comenzar a percibir los beneficios medioambientales, tecnológicos e industriales.

“Argentina tiene experiencia y ventajas competitivas para el desarrollo de vehículos eléctricos, por eso necesitamos el trabajo articulado de los sectores público y privado para poder potenciarlo y avanzar en un marco regulatorio que lo incentive”, sostuvo el director Nacional de Productividad Pymes, Damián Testori.

La denominada Mesa de Vehículos y Movilidad Alternativa contó con la participación de otras carteras nacionales como Transporte, Ciencia y Tecnología, Justicia y Derechos Humanos, Energía y Minería y Medio Ambiente.

Además, estuvieron presentes los representantes de diferentes sectores que trabajan en la producción de autos eléctricos en la Argentina. Entre ellos la Asociación de autopartistas (AFAC), la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ente Nacional Regulatorio, ADERA (Asociación de Distribuidores de Electricidad) y CIMBRA (Cámara de Motos y Bicicletas).

El secretario General del Consejo Directivo de AAVEA, Mariano Luis Jimena, destacó a la agencia de noticias Télam que «la mesa tiene como primer objetivo trabajar sobre el marco regulatorio, y luego hacer mayor foco sobre el desarrollo de la industria y la infraestructura necesaria para su crecimiento«.

«Debido a que el sector automotriz es fuerte en el país y tiene vasta experiencia, se puede afirmar que ya contamos con una parte fundamental y estratégica de la industria, lo cual hará potenciar el autopartismo existente», agregó Jimena y planteó que primero se deberá desarrollar la categoría liviana para más adelante dar paso a «que las automotrices puedan producir autos eléctricos en el país».

Sero sedan
El modelo sedan de Sero

La Argentina cuenta con Sero, el primer vehículo eléctrico nacional, que comenzó a producirse este año y podría llegar a las calles antes de que finalice 2016.

De hecho, Sebastián Dadalt, titular de Sero Electric, estuvo entre los presentes en la reunión convocada por la cartera de Producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí