Si algo les faltaba a los autos inteligentes es poder conversar con los pasajeros. IBM y Local Motors lo hicieron posible en Olli, un pequeño micro eléctrico con capacidad para 12 personas que pueden disfrutar de su viaje mientras dialogan con la máquina, dotada con la inteligencia artificial.

La carrocería de Olli fue creada mediante impresoras 3D, pero el punto más importante no son siquiera los 30 sensores que posee para “comunicarse” y entender el ambiente sino más bien la presencia de IBM Watson, sistema de inteligencia cognitiva del gigante azul.

De esa manea, Olli aprovecha cuatro servicios de Watson: Voz a Texto y Texto a Voz, Clasificador de Lenguaje Natural y la capacidad de Extracción de Entidades, es decir, identificar personas, lugares y organizaciones, de una serie de datos aportados por los sensores y las conversaciones con pasajeros.

Los usuarios serán capaces de interactuar con Olli sobre diversos temas, incluido el funcionamiento del vehículo, los destinos a donde se dirigen y comprender las decisiones que toma sobre conducción, gracias a que Watson le permite entender y responder en lenguaje natural.

Olli interior

Incluso, los pasajeros pueden pedir recomendaciones sobre destinos locales como restaurantes de moda o sitios históricos basados en el análisis de las preferencias personales.

Harriet Green, gerente general de IBM Watson Internet de las Cosas, Comercio y Educación, dijo que la empresa “está muy entusiasmada de trabajar con Local Motors para incluir capacidades cognitivas de Watson en Olli, explorar el arte de lo que es posible en un mundo de vehículos autónomos y ofrecer una experiencia única para cada pasajero, al mismo tiempo que ayuda a revolucionar el futuro del transporte”.

Olli comenzará a ser probado este año en las calles de Washington, Miami y Las Vegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí