Hace mucho tiempo que internet dejó de ser un espacio exclusivo para jóvenes. Y gran parte de ese cambio en el uso tiene que ver con la aparición de las redes sociales.

En la Argentina, según un informe de Carrier y Asociados, más del 90% de los usuarios de internet participan en una red social. ¿Quién usa cada una?

La distribución de edades en el caso de Facebook es muy similar, dice Carrier, a la observada en el uso de internet misma. Esto es porcentajes muy similares en los diferentes rangos, excepto en el grupo de mayores de 55 años, donde su penetración es de un dígito.

Redes sociales por edad

Twitter, que arrancó como una red social de adultos, experimentó en la Argentina el ingreso de generaciones más jóvenes en los últimos 2 a 3 años, indicó Carrier para luego adelantar que más de la mitad de sus usuarios son menores de 35.

“De manera similar, Instagram evidencia su popularidad entre los sub 35, donde llega al 64%. Más marcado es el caso de Snapchat, red que llegó a los medios a partir de su uso por parte del gobierno nacional, pero que tiene un perfil claramente de jóvenes y adolescentes, con un 42% de sus usuarios entre los sub 25”, remarcó.

En el caso de LinkedIn, la mayor parte de sus usuarios (66%) tienen entre 25 y 44 años, algo que coincide con la etapa de mayor movilidad laboral, dijo la consultora.

Tinder es muy popular entre los menores de 35 años (concentra allí el 77% de sus usuarios), con un claro predominio de los que tienen entre 25 y 34 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí