Los videos 360º en Facebook ya no están solos. La red social permitirá que los usuarios de iPhone y algunos equipos Samsung muestren fotos en 360º en sus perfiles.

Los usuarios solo deberán tomar una foto panorámica y Facebook se encargará de convertirla en una de 360º, permitiendo que los seguidores puedan apreciar todo el entorno.

Tip: qué se necesita para sacar una foto 360º en Facebook

Las fotos 360 estarán identificadas con un ícono en forma de brújula en la parte derecha. “Explorar una fotografía 360 en un dispositivo móvil es fácil: puedes pulsar y arrastrar la imagen o mover el dispositivo; en una computadora de escritorio sólo hay que dar click y arrastrar la imagen”, dijo Facebook.

El objetivo de este tipo de imágenes es que el usuario pueda experimentar el momento, tal como si estuviera allí. De hecho, Facebook utilizó como ejemplos de este tipo de fotos una tomada en el show de Paul McCartney en Córdoba.

“Ahora tus amigos podrán experimentar los momentos que compartes en 360 como si ellos estuvieran allí contigo, desde una excursión a un parque natural, una caminata en un museo o la celebración de una boda”, remarcó Facebook.

Las fotos 360 de Facebook también podrán ser apreciadas desde los Samsung Gear VR. Solo es necesario clickear en Ver en RV en la parte superior izquierda, colocar tu dispositivo en el Gear VR y experimentar la fotografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí