El éxito de la aplicación de mensajería la convierte en un frecuente blanco de estafadores, que no dudan en “crear” versiones de WhatsApp con funciones extra.

Esta vez, la invitación es para probar WhatsApp Gold (o WhatsApp Oro) y llega desde Twitter, donde una campaña de mensajes entre usuarios mostró un pico de actividad en los últimos días.

La promesa detrás de WhatsApp Gold es acceder a videollamadas, nuevos emojis y personalización de la app. A cambio, el usuario que instala la aplicación suele obtener amenazas informáticas en su equipo o suscripciones a servicios de mensajería premium, es decir, pagos.

Consejos para no caer en la trampa

Usa el sentido común y desconfía: sospecha de cualquier oferta o noticia que veas en sitios de poca confianza. ¿Por qué WhatsApp iba a anunciar una versión premium a través de usuarios de Twitter?
Solo descarga software en las plataformas oficiales: cualquier actualización de WhatsApp estará disponible sólo en la App Store y Google Play. Incluso en la web de WhatsApp te redirigen a las tiendas oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí