Avanza el plan para modernizar el parque de celulares argentino y así tratar de mejorar las comunicaciones, un proyecto anunciado por el Gobierno a comienzos de año y del que recién ahora se conocen algunos detalles. Pocos, pero algunos.

Serían un total de 12 modelos 4G, presentados en tandas, con un precio menor a $2.000 y posibilidad de pagarlos a través del plan Ahora 12, aplicado con éxito sobre todo en el sector de electrodomésticos.

Así lo detalló iProfesional, quien consultó a Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones, dependiente del ministro Oscar Aguad, quien puso a junio como fecha límite para poner en marcha el plan canje de celulares.

«Hemos avanzado más rápido de lo pensado. En principio saldrán unos cinco o seis modelos pero luego se van a ir sumando otros. No tenemos fecha definida pero estimamos que en junio podrá presentarse el plan», dijo Clarisa Estol.

El entusiasmo del Gobierno parece no haberse contagiado entre las operadoras, que niegan los avances, reconocidos sin embargo desde los fabricantes.

Lo único cierto es que el Gobierno tiene un extraño camino por delante: en el mercado ya existen descuentos para ofrecer equipos con 4G a menos de $2.000. Entre ellos, iProfesional menciona las ofertas de Movistar: LG León 4G LTE ($1.649) y el Alcatel Pop 2 4G ($1.839).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí