A Huawei no le alcanza con ser una amenaza a la supremacía de la surcoreana y ahora decidió presentar una demanda por infracción de patentes en los EEUU y China, es decir, dos de los mayores mercados de smartphones del mundo.

Huawei planteó que busca una «compensación razonable», pero no dio precisiones sobre el monto que demanda a Samsung, a la que acusa de violar cuatro patentes para celulares y ocho para redes. A diferencia de lo que ocurrió en la batalla entre Apple y Samsung, Huawei no pide al tribunal que restrinja las ventas de dispositivos de la surcoreana.

Huawei es el fabricante líder en el segmento de redes para operadoras móviles, pero en 2009 decidió que era momento de aventurarse en el mundo de los smartphones. Terminó 2015 como el tercer fabricante más grande del mundo y logró quedarse con el 8,2% del mercado en el primer trimestre de este año, según cifras de IDC.

Samsung es el mayor fabricante de celulares del mundo, con una cuota de mercado del 24,5% en el primer trimestre, indicó IDC. Apple es la segunda con un 15,3%.

Las demandas se presentaron en un tribunal federal en California y en Shenzhen, una ciudad al sur de China donde Huawei tiene su sede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí